Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Ochenta vehículos fueron a parar al corralón este fin de semana
Chaco - Política
Ochenta vehículos fueron a parar al corralón este fin de semana - 27/03/2017 12:21:00
La Municipalidad de Resistencia, a través de Subsecretaria de Tránsito y Transporte, desarrolló nuevamente rigurosos operativos de inspección nocturna y alcoholemia. También recorrieron locales bailables junto a personal de la Dirección acústico ambiental para regular el sonido y preservar la paz social.

Dichos operativos dejaron como saldo el secuestro de 80 vehículos que fueron transportados al corralón municipal.

Inspectores de la Dirección de Transito mantuvieron un estricto control nocturno, que tiene que ver con el estacionamiento indebido, mano izquierda, doble mano, obstrucción de rampas para discapacitado, etc. El objetivo fue mantener el orden vehicular en el micro y macrocentro de nuestra ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Recuperan una moto que fue robada en 2008

A su vez, se montó un operativo en el que se controló el uso de cinturón de seguridad, del casco en el caso de las motocicletas, alcoholemia y verificación de la documentación para circular.

El sábado a la madrugada 32 motos y 12 autos fueron sancionados por no aprobar el examen de alcoholemia, mientras que este domingo un total de 15 motos y 21 autos fueron trasladados al corralón municipal por irregularidades varias, las más frecuente, falta de casco.

No faltaron los intentos de fuga protagonizados por conductores bajo los efectos del alcohol que pretendieron en varias oportunidades escapar marcha atrás, sin importar quien se le cruzara por el camino. En estos casos inspectores motoristas dieron un aporte fundamental para evitar maniobras peligrosas e intentos de fuga.

Control de Boliches y Ruidos molestos
Vecinos se comunicaron con la Dirección de Control Acústico Ambiental para denunciar eventos que se realizaban en el microcentro y multar aquellos bares y boliches con exceso de sonido. Finalmente, con la presencia de los operarios municipales se corrigieron las conductas y los eventos continuaron con normalidad. Además, a pedido de ciudadanos se realizaron actas de constatación en uno de los bares ubicados en Frondizi y peatonal.
Los vecinos que necesiten realizar denuncias o requerir la intervención de la Municipalidad de Resistencia por ruidos molestos pueden comunicarse las 24 horas a los teléfonos 4458303 o 4458282.
Los operativos estuvieron a cargo del Director de Acústico Ambiental, Ernesto Rafael Soto, el acompañamiento de la Guardia Comunitaria, con su director Juan Carlos Oviedo.

DataChaco.com

SOCIALES