Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Capitanich encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo del CDI Topo Gigio
Chaco - Política
27/03/2017 11:49:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes el acto de inicio del ciclo lectivo 2017 del CDI Topo Gigio. El jefe comunal destacó la importancia que tiene la formación inicial en el desarrollo del niño y su posterior educación integral.

Este CDI que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Infancia del municipio es clave para el fortalecimiento del sistema de Desarrollo Infantil y permite que muchos niños puedan acceder a los programas de abordaje integral y aprendizajes socio-educativos.

Al CDI Topo Gigio concurren cerca de 75 niños de entre 45 días a 4 años en diferentes salas, en su mayoría son hijos de empleados municipales. Los chicos que asisten al CDI reciben estímulos vinculados de la primera edad para fomentar su desarrollo, además de aprendizajes diversos, educación vial y ambiental y fortalecimiento de los valores.

“Creemos que todo lo que ayuda a la estimulación temprana del niño fortalece la formación educativa de excelencia”, dijo el jefe comunal.

Participaron de la inauguración del nuevo ciclo lectivo del nivel inicial el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich; el concejal Juan Manuel Chapo; la directora del CDI Topo Gigio, Elsa Aguirre y docentes.

Después de recorrer la institución, el intendente Capitanich leyó un cuento a los niños.

Fortalecimiento integral para la primera infancia

El municipio lleva adelante políticas activas para el fortalecimiento de niños y niñas en su primera infancia. En este contexto se llevan adelantes programas para la instalación de un CDI en cada uno de los centros comunitarios y se ejecutó la puesta en marcha de diversos planes que implican el abordaje socio educativos y actividades recreativas para los niños.

“La idea del municipio con este tipo de programas e impulso a los CDI es el fortalecimiento de los niños y niñas en su primera infancia, de manera de poder trasmitirles valores, conceptos del medio ambiente, transito, y aspectos vinculados al crecimiento integral del niño“, dijo el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich.

SOCIALES