Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Murió la argentina que fue baleada en una favela de Río
- Policiales
26/03/2017 13:17:00
Natalia Lorena Cappetti tenía 42 años y falleció ayer a la mañana a causa de las complicaciones, tras ser baleada por una banda de narcos cuando el auto en el que viajaba ingresó por error a una favela. La información del deceso fue confirmada por el Departamento de Salud Municipal de Rio de Janeiro.

Cappetti estaba internada desde el 27 de febrero en el Hospital Municipal Souza Aguiar, en el centro de Río y formaba parte de un grupo de cuatro viajeros, junto con su esposo Juan Manuel Dib, de 46 años y un matrimonio español.

Los turistas, en pleno carnaval brasileño, ingresaron por error en una favela del Morro dos Prazeres, en el barrio bohemio de Santa Teresa, ubicado en el centro de Río, camino al Cristo Redentor, y fueron atacados por una banda de narcotraficantes.

Cuando se produjo el ataque, Cappetti y su amiga, Marisa Luis Barcos Mana, de 61, viajaban en el asiento trasero del auto, que era conducido por Jesús Latorre (63) y en el asiento del acompañante iba Dib, quienes resultaron ilesos.

El asalto se produjo cuando el vehículo entró a la favela por un error del GPS y los disparos impactaron sobre el techo del auto y la parte trasera. Uno de esos disparos hirió a Cappetti en la espalda y le interesó diversos órganos.

El cónsul argentino en Río de Janeiro, Adolfo Alejandro Suárez Hurtado explicó que, tras ser internada, Cappetti fue intervenida de los daños sufridos en un riñón y en el duodeno, que habían atravesado la bala.

En la zona del Morro dos Prazeres, cerca del barrio Santa Teresa, hay fuerte presencia de narcotraficantes y funciona una Unidad de la Policía Pacificadora (UPP). Es un atractivo para turistas por su vista panorámica de la llamada ciudad.

Desde allí se pueden ver el Pan de Azúcar, la bahía Guanabara y el parque del Flamengo. También es promocionado el "camino del graffiti que está dentro del barrio.

En diciembre fue asesinado el turista italiano Roberto Bardella (52), quien recorría Sudamérica en moto y también había entrado por un error del GPS.

SOCIALES