Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno prorroga los planes Ahora 12 y 18
Nacionales - Interés General
23/03/2017 18:07:00

El Gobierno Nacional estableció una nueva negociación con los bancos con el fin de prorrogar por seis meses los planes de compras en cuotas con tarjetas de crédito Ahora 12 y Ahora 18, que vencen a fin de mes.

Además, ahora buscarían incorporar dos planes nuevos, de tres y seis cuotas sin interés, para promover el consumo. Las medidas serían para contrarrestar el impacto negativo del plan de Precios Transparentes, que obliga a los comercios a marcar los precios con y sin financiación, lanzado este año y por el cual existe gran malestar.

Los bancos aseguran que el momento elegido para implementarlo fue malo, ya que desde entonces hubo una fuerte contracción del consumo en rubros como el de indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción.

Desde que se lanzó el programa Precios Transparentes, el gobierno explicitó el costo financiero total: para quien hace uso de las 12 cuotas es de 27,89 por ciento, mientras que para los que compran en 18 cuotas el costo es del 30 por ciento.

Este miércoles, en una reunión en la Secretaría de Comercio, el subsecretario Javier Tizado les comunicó a los bancos su intención de seguir con el plan de pagos en cuotas, pero les pidió un esfuerzo extra para poder ofrecer planes más cortos pero con tasa cero. La propuesta, sin embargo, no cayó demasiado bien entre los representantes del sistema financiero, que no quieren asumir el costo de un plan que tiene más beneficios para el Gobierno que para sus propias marcas. Por el momento, las negociaciones continúan.

SOCIALES