Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Anunciaron los festejos de la Peña Martín Fierro
Chaco - Cultura
23/03/2017 18:01:00
Cumple 72 años. Gustavo Martínez y la comisión directiva dieron detalles.

El vicepresidente de la Comisión Directiva de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y el productor Marcelo Insaurralde anunciaron la programación por el festejo de los 72 años de esta institución cultural de la provincia.

El evento principal, que es apoyado por la Presidencia del Concejo de Resistencia, se realizará el viernes 7 de abril, a partir de las 21, en las instalaciones de la casa folclórica y contará con la presentación de Sergio Galleguillo como artista central de la noche, y previamente actuarán La Huella Chaqueña y Los Residentes.

“Queremos agradecerles a todos los medios por su colaboración en la difusión, al presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, y a Marcelo Insaurralde por el esfuerzo que hicimos en forma conjunta para poder traer a este artista, a este número uno para que pueda estar en la Peña Nativa Martín Fierro ese día viernes 7 de abril”, expresó Nuevo.

QUIÉNES ACTUARÁN

De acuerdo a la grilla de los festejos, Nuevo señaló: “No sólo vamos a tener esa noche la presencia de Galleguillo, sino que durante todo el mes de abril y mayo van a haber números que van a engalanar el escenario Ángel Arturo Ramos, como Los Paisanos celebrando su aniversario aquí en la institución, va a estar la revelación de Jesús María, Córdoba, Grupo Cabales, y también Alma Carpera, la revelación de la Serenata Cafayate, entre otros.

APOYO

Asimismo informó que la reserva de entradas para el viernes 7, se realizará únicamente en la Secretaría de la Peña. Por la mañana desde las 8.30 hasta las 12 y por la tarde desde las 17 a 20. Aclaró que no hay otro punto de venta, “porque tenemos un plano, una distribución de las mesas, las sillas, es decir que todas las personas que concurran esa noche a la Peña van a tener una ubicación de mesas y sillas”.

Gustavo Martínez en tanto ratificó el apoyo a esta institución folclórica representativa de la provincia y aseguró que es “muy importante y fundamental reconocer la labor que desarrolla la Peña Nativa Martin Fierro en nuestro medio, en el aspecto cultural, en la construcción de identidad y en mantener esa identidad vigente”.

“Estamos muy contentos de poder acompañarlos, en este septuagésimo segundo aniversario de la Peña tiene que ser una fiesta de todos los vecinos de la provincia. Por eso invitamos a toda la comunidad a participar a adquirir sus entradas o hacer sus reservas”, agregó.

“Nosotros no podemos desconocer que la Peña Nativa Martin Fierro ha sido la cuna, el nacimiento, el escenario primario de muchísimos artistas que hoy son nuestra embajada, de los chaqueños ante el país y la región y ante el mundo”, afirmó.

El presidente del Concejo aprovechó la oportunidad para felicitar a Raúl Nuevo, a toda la Comisión Directiva, a todo el equipo de trabajo con Marcelo a la cabeza y a toda la producción permanente de espectáculos de primer nivel y también de oportunidades para muchos artistas locales y muchos artistas del interior del Chaco que nos engalanan en cada noche que plantea la Peña en nuestra comunidad.

COSTOS DE LAS ENTRADAS

Por su parte, Insaurralde indicó que el costo de las entradas para la noche del 7 de abril de Sergio Galleguillo “están quedando de $260 y $220. Empezamos el martes la venta y la verdad que mucha gente ya ha llegado a la institución para adquirirlas”.

En igual sentido dijo que van a disponer del patio “solamente si esa semana previa nosotros vemos que el tiempo va a estar lindo, que vamos a poder usar justamente el patio de la Peña”.

SOCIALES