Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Chaco será centro de información meteorológica del NEA
Chaco -
22/03/2017 14:09:00
Ultiman detalles en el radar instalado en el aeropuerto.

La Administración Provincial del Agua (APA) está realizando los últimos ajustes para la habilitación del nuevo radar instalado en el Chaco, que permitirá tener información precisa sobre posibles fenómenos meteorológicos. Una vez habilitado, la provincia estará conectada a una red nacional de redares y se podrá emitir alertas para los municipios y para la provincias vecinas.

El vocal de APA, Gustavo D´Alessandro contó que se están llevando a cabo las pruebas finales del radar de última tecnología que fue instalado en la estación meteorológica del Aeropuerto el año pasado. Con el equipo se tendrá información más precisa y se podrá saber la cantidad de milimetraje de lluvia que caerá, la probabilidad de fuertes vientos y de granizo.

Además, destacó que el radar va a estar en contacto con el sistema de radarización del país, donde el Servicio Meteorológico Nacional va a recopilar la información y va a emitir alertas.

Anticipó que en abril ya se estará calibrado las instrumentales con el grado de detalle que se necesita, “pero a medida que se van ajustando los detalles nos van dando los alertas”, destacó. Aseguró que una vez que esté en pleno funcionamiento la información estará on line para que los ciudadanos puedan tener acceso y en un futuro se creará una aplicación para los celulares.

SOCIALES