Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo presentó el solideo del papa Francisco
Chaco - Interés General
22/03/2017 14:04:00
Quedará en el hall de Casa de Gobierno.

El Chaco es la única provincia del país en contar con un solideo bendecido y firmado por el Santo Padre. El gobernador destacó que "será un testimonio de los objetivos de Dios".

Así lo dijo este miércoles Domingo Peppo al presentar el solideo firmado y bendecido por el Papa Francisco que quedará expuesto en el hall de Casa de Gobierno. “Nos hará tener presentes las enseñanzas que nos deja cada día con sus mensajes, en el rol que tenemos como humanidad y como personas”, consideró.

El solideo fue firmado y bendecido por Francisco en 2016 cuando el gobernador visitó el Vaticano; y desde hoy estará expuesto en la hall de Casa de Gobierno, para que todas las personas que entren puedan verlo y venerarlo.

QUÉ ES

El solideo es un casquete de seda que porta el Papa, los obispos y algunos eclesiásticos para cubrirse la cabeza. Sólo se lo quitan ante Dios, es decir, ante el Santísimo Sacramento, o durante la Misa desde el Prefacio hasta después de la Comunión. Los obispos y cardenales se lo quitan en presencia del Papa como símbolo de respeto, como quien se quita el sombrero al saludar a otra persona. El Chaco es la única provincia del país que tiene un solideo de este tipo.

El gobernador comentó que el solideo fue firmado y entregado por Francisco el año pasado cuando participó en una misa en Santa Marta y pudo charlar con él. “Fue uno de los momentos más importantes de mi vida”, reconoció el Peppo, ya que fue “una profunda emoción estar ante alguien tan importante pero tan sencillo que nos hace sentir en su mensaje, el compromiso que tenemos que tener con nuestra gente: techo, tierra y trabajo”, expresó.

Señaló que por ello quiso ponerlo en un lugar público, donde todos los ciudadanos lo puedan disfrutar; “un símbolo de él y de Dios”, aseguró. Además señaló que servirá como “la enseñanza que Francisco nos deja cada día con sus mensajes sobre el rol que tenemos como humanidad y como personas”. “Es un testimonio de la mirada que tenemos que tener présense, que son sus objetivos y los de Dios, que nos marcan el camino, nos de sabiduría para superar los momentos difíciles y también para agradecer los buenos momentos y las cosa lindas”, consideró el gobernador.

LUGAR DE REFERENCIA Y DE ORACIÓN

Por su parte monseñor Ramón Dus, quien bendijo el lugar, aseguró que esto marca un hito para la provincia en el camino de fe. “Será un lugar de referencia y oración también para mirar y animarnos a seguir en nuestra busca de dignidad y crecimiento para nuestra gente y para el servicio que se presta desde aquí”, expresó.

Aseguró que la bendición es una forma de agradecimiento a Francisco, por ello hizo referencia a un punto de su encíclica Laudato Sí, que es la obra principal de su pontificado e ilumina el caminar social y cristiano de todos, donde habla del cuidado de la Casa Común.

SOCIALES