Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Chaco se prepara para promocionarse en Sao Paulo
Internacionales -
22/03/2017 14:00:00
Tendrá lugar del 4 al 6 de abril en Sao Paulo, Brasil.

El Gobierno continúa promoviendo acciones para fortalecer el destino y mostrar Chaco al mundo. En este contexto, este martes por la tarde, se llevó adelante una capacitación destinada a responsables agencias de viajes y referentes del sector privado, en el marco de la participación de la provincia en la WTM - World Travel Market Latin America, que se realizará en Sao Paulo, Brasil del 4 al 6 de abril.

Se trata de uno los eventos de negocios más importantes que reúne a una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo.

La capacitación denominada: "Introducción al Mercado Brasileño" estuvo coordinada por el especialista en Marketing, Jaime Ríos, dedicado exclusivamente a promocionar la Argentina en Brasil, quien explicó las características y aspectos relevantes del destino. Estuvieron presentes, la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino junto al director de Promoción y Marketing, Juan Manuel Rivas; y la directora de Comunicación y Planificación, Natalia Goulu. Acompañó también, el coordinador del Master Plan El Impenetrable, Adrián contreras y Marcelo Churín.

Por parte del sector privado, participaron Daniel Gaona, presidente de la Cámara de Turismo del Chaco; Graciela Niwoyda de Rutenia EVT; Marilina Galfrascoli de Galfras Tur; Hernán González Ibáñez, de Ibáñez Turismo.

EL IMPENETRABLE AL MUNDO

El WTM - World Travel Market Latin America- es un evento anual de negocios para la exposición de los profesionales de la industria de viajes. WTM reunirá a la mayor industria mundial de recopilación de los destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes y cubre una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo. De este modo, los proveedores de viajes y productos turísticos expondrán los últimos acontecimientos en la industria.

“El mercado brasilero es sumamente exigente y necesita todo el tiempo de nuevas propuestas para ofrecer al público, hay un número que se repite de turistas que viajan al exterior y que buscan opciones diferentes, no siempre tienen que ir a Bariloche, a las Cataratas o a Ushuaia”, expresó Ríos.

El especialista indicó además que El Impenetrable chaqueño es un destino atractivo para el mercado brasilero y en este contexto valoró el trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con el Master Plan. “El brasilero necesita propuestas diferentes y los atrae más si se trata de propuestas vinculadas a las áreas naturales protegidas, por eso saber que Chaco está presentando un Master Plan donde muestra esta tarea que parte del Gobierno para favorecer a las comunidades locales y apoyar al turismo sustentable les generó mucho interés”. Y agregó: “El operador turístico brasilero, aquel que hace receptivo y hace emisivo está intentando lograr en Brasil lo que acá en Chaco ya se consiguió y es que el gobierno fije sus ojos en la importancia que tiene hacer algo medioambientalmente responsable y sustentablemente accesible y este aspecto ellos lo ven sanamente con envidia”, afirmó.

SOCIALES