Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Gustavo Martínez presentó dos proyectos sobre construcción
Chaco - Política
21/03/2017 13:07:00
Beneficiarán a la comunidad.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó dos importantes proyectos de ordenanza que beneficiarán a aquellos vecinos que hayan o estén ejecutando mejoras en sus viviendas y para fomentar la construcción de edificios en altura en el macrocentro y periferia de la ciudad, respondiendo de esta manera a generar una mayor oferta habitacional.

En primer lugar, Martínez se refirió al proyecto denominado “Blanqueo de construcciones”, que es un régimen de excepción que apunta a aquellas familias que hayan realizado mejoras o ampliaciones en sus hogares para que puedan regularizar su situación con el municipio.

“Esto permitirá a las personas a que se puedan acercar a la comuna por motus propio, ser parte de una amnistía para blanquear todas las construcciones que existen en Resistencia”, explicó.

“Implicará, a través de una declaración jurada presentada en el municipio, evitar las multas por la construcción de obras sin previa autorización”, alegó.

Consideró, además, que también se beneficiará la Comuna, porque podrá incorporar datos de esas ejecuciones y sumar catastralmente los metros de la edificación, obtener nuevos datos de la planta urbana, sumar contribuyentes y que se reconozca la situación, presentando un plan de pagos”.

“También se reconocerá esta obra, estableciendo un plan de pagos de hasta 6 cuotas a partir de la declaración jurada del contribuyente, con una cuota inicial que dispara un dispositivo de 120 días para que las vecinos puedan presentar el plano correspondiente”, observó.

AMPLIACIÓN DE LA DENSIDAD INTERMEDIA

El segundo proyecto presentado por Gustavo Martínez propicia la adecuación y actualización del Código de Planeamiento Urbano Ambiental de la ciudad de Resistencia, en lo que se refiere a las condiciones de usos del suelo urbano en el área suburbana consolidada.

“Resistencia tiene un Código de Planeamiento Urbano con una antigüedad de casi 40 años, hay una Comisión Permanente que está trabajando y tendrá mucho que hacer este año para la actualización y por ello deberá consensuar con todos los actores que están relacionados al desarrollo urbano de Resistencia”, manifestó.

“Hoy podemos construir edificios de 4 o 5 pisos en determinado sector de la ciudad, o fuera de ella a través de medidas de excepción pero nosotros proponemos que en las zonas de avenidas y lindantes a ellas, haya un mecanismo para la ejecución de esas obras”, explicó.

SOCIALES