Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Motoqueros y municipio realizaron campaña de uso de casco en la peatonal
Chaco - Interés General
20/03/2017 21:53:00
Continúa la campaña de información y concientización para personas que conduzcan automóviles y motos en Alberdi y peatonal a cargo de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Motoqueros de Cofradía XIII, se sumaron a la iniciativa de educación vial y llegaron al punto de encuentro con más de 25 motos de grandes cilindradas.

Los niños y jóvenes se sacaron fotos con las motocicletas mientras sus dueños incentivaban el uso correspondiente del casco.

La campaña se extenderá durante todo marzo, y se fortalecerán los controles en la vía pública.

Controles y requisitos

La municipalidad recordó que se intensificarán los controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

En este contexto las autoridades comunales volvieron a recordar los requisitos indispensables para circulación de motos y autos. El vehículo para ser liberado al tránsito el conductor debe verificar que el móvil debe estar en óptimas condiciones para poder circular.

En autos, éste deberá contar con toda la documentación en regla: cédula identificadora, seguro contra tercero (obligatorio), vehículo de más de tres años debe tener revisión técnica, los vehículos 0 kilómetro tiene 36 meses de períodos de gracia, portar matafuego, portar balizas, último recibo de patente pagado.

Para las motos, deberán contar con placa identificadora, cédula identificadora, seguro, espejo retrovisores, que la misma cuente con frenos, luces de stop color rojo, luces de giro amarillas, que nos exceda los ocupantes (dos personas).

Tanto para automovilistas como para motociclistas deberán presentar el registro de conductor vigente.

SOCIALES