Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Chaco pidió en Bariloche normativas en idioma qom
Chaco -
20/03/2017 16:55:00
Se pide la traducción de las normativas al idioma qom.

Del 15 al 17 de marzo se llevó a cabo el Congreso Argentino de Defensa al Consumidor en Bariloche, Río Negro, donde intervino Chaco con la participación del subsecretario de Defensa al Consumidor, Ricardo Marimón.

En la oportunidad, el funcionario presentó el Primer Digesto Provincial de Protección de los Derechos al Consumidor, la traducción de esta y otras normativas al idioma qom, como así también la transcripción de leyes al sistema de escritura braile, en un trabajo de integración completamente realizado en la provincia, con profesionales chaqueños.

El 15 de marzo se conmemora el día mundial del derecho de los consumidores. En la Argentina existe el Instituto Argentino de Derecho al Consumidor, que todos los años realiza este evento de índole académico.

Esta edición, contó con la presencia de todos los representantes del país en la materia, referentes de organismos públicos, organizaciones de la sociedad civil, de universidades, entre otros.

La intervención de Chaco fue posibilitada por el Dr. Gabriel Stiglitz, reconocido jurista, abogado, doctor en Derecho y en Ciencias Jurídicas y Sociales, uno de los más importantes referentes del Derecho del Consumidor en Hispanoamérica y el mundo que ha sido además autor y coautor de numerosa legislación nacional en la materia, entre ellos el proyecto original de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor y el Código Civil y Comercial de la Nación promulgado en 2014.

SOCIALES