Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Chaco-Corrientes, Nación aún no adjudicó la licitación
Chaco - Interés General
20/03/2017 09:36:00
Se estima podría suceder en mayo.

Tras la licitación del servicio Chaco-Corrientes, con la apertura de sobres, se aguarda la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación sobre las ofertas recibidas por las empresas, para avanzar con la segunda etapa en la que se analizarán las cuestiones económicas y técnicas.

Las empresas interesadas que presentaron una propuesta formal para poder brindar el servicio de transporte interprovincial: El Cometa SRL, Transporte Don Antonio, Ataco Norte y Navarro Hnos. SRL, Servicio Combinado de Entre Ríos y Puerto Tirol SRL.

La apertura de sobres se hizo el pasado 3 de marzo, pero aún no se conoce cuál de las cinco será la que se quede con la concesión.

Desde Corrientes, el secretario de Transporte del Municipio, Gustavo Larrea, estimó que “en mayo el servicio estará adjudicado”, publica El Litoral.

MEDIDA CAUTELAR, SIN EFECTO

En alusión a la presentación judicial, desde el Municipio argumentaron que el Ministerio no fue notificado y sólo se dio aviso a último momento a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte de Corrientes y según las consultas jurídicas efectuadas se podía llevar a cabo el acto administrativo.

Además, destacó el carácter de audiencia pública que revestían las reuniones del Concejo Consultivo, ya que en las mismas participaban todos los sectores interesados.

Mientras tanto los usuarios deberán seguir viajando con las empresas que actualmente ofrecen el servicio del transporte interprovincial con las quejas que ya son viejas y conocidas.

SOCIALES