Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Nación aseguró que las fuerzas de seguridad actuarán "dispersando" a piqueteros
Nacionales -
20/03/2017 09:35:00

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que las fuerzas a su cargo van a actuar "dispersando" a los manifestantes que corten rutas y calles y reclamó que no se critique al Gobierno nacional por esa situación.

"Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos", afirmó Bullrich.

En declaraciones al canal América, la funcionaria señaló que "las fuerzas de seguridad van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando, y esa dispersión puede tener alguna consecuencia".

"Nosotros vemos un intento permanente de grupos políticos, de gente que dicen ser organizaciones sociales, que lo que hacen es estar permanentemente en la calle", advirtió.

Bullrich consideró además que existe una "sobreactuación de la calle" y criticó el paro nacional anunciado por la CGT para el 6 de abril próximo.

"En el mundo no existen más (los paros nacionales), solo acá existen, es algo que quedó en el pasado", subrayó.

Para la funcionaria, "no se puede todos los días, a toda hora, estar protestando" y atribuyó esa situación a "algo que es histórico en la Argentina".

"En lugar de discutir por los carriles democráticos está todo planteado en término de ganar o perder", se quejó la ministra.

SOCIALES