Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Elecciones legislativas: "Proponemos un debate serio sobre las políticas aplicadas a nivel provincial"
Chaco -
19/03/2017 12:48:00

El secretario General de Gobierno Horacio Rey se refirió al llamado a elecciones que realizó el gobernador Domingo Peppo, destacando las fechas seleccionadas para que “la ciudadanía pueda realizar una evaluación de la gestión provincial”.

Horacio Rey recordó que a partir de la Ley N° 7971, “se devuelve una facultad constitucional al Ejecutivo para que pueda determinar las fechas de las elecciones provinciales”, de manera separada a las nacionales (según artículo 90 inciso 7, de la Constitución del Chaco). En este sentido, destacó la importancia de que el electorado pueda votar en diferentes fechas a los legisladores provinciales y nacionales.

“Entendemos que las elecciones legislativas son una evaluación de la gestión, y en este sentido deben ser separadas de las nacionales, ya que tenemos un contexto totalmente diferente”, sostuvo el secretario General. Así, destacó que “más allá de la crisis mundial y a nivel país, el gobierno provincial pudo sostener la provincia, y esto tiene que ser evaluado por la ciudadanía”.

Horacio Rey además agregó que lo que se busca es “proponer un debate serio sobre las políticas públicas aplicadas y que la ciudadanía evalúe las opciones para seguir defendiendo su calidad de vida y el desarrollo de la provincia”.

De esta manera, enfatizó que “la ciudadanía podrá elegir una gestión que defiende el poder adquisitivo, que sostuvo el empleo y generó financiamiento para obra pública”. El secretario general destacó así las acciones llevas adelante por el gobierno provincial en materia de seguridad, salud pública, educación y sostenimiento del consumo.

En este sentido, el secretario general adelantó que durante el proceso electoral “se mostrará gestión” para que la ciudadanía “tenga presente y sepa de los esfuerzos que realizamos a nivel provincial para mantener el crecimiento”.

“La gente podrá optar entre un gobierno que brindó gobernabilidad a nivel país, no como la oposición que traba nuestra gestión y no demora la aprobación del presupuesto”, concluyó.

SOCIALES