Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Instalaron nuevos cestos de residuos en diferentes puntos de la ciudad
Chaco - Interés General
19/03/2017 12:46:00

La Municipalidad de Resistencia, a través de las distintas secretarías Ejecutivas, avanza en las instalación de cestos de residuos en la vía pública, de manera de mejorar e incrementar el mobiliario urbano.

El programa es una de las acciones del Plan de Higiene Urbana que abarca una serie de medidas para el manejo inteligente y sustentable de los residuos que produce la ciudad. El programa está conformado por tres grandes campos de acciones: limpieza urbana, gestión de residuos y fiscalización. Al mismo tiempo se apunta a generar una fuerte conciencia ciudadana en cuanto al tratamiento de la basura. Así, se encuentran ejecutándose acciones como incorporación de contenedores en diferentes zonas de la ciudad, erradicación de minibasurales, recupero de espacios verdes a través del programa La Basura en su lugar, entre otras intervenciones territoriales.

Desde la Secretaría de Planificación Estratégica y de Espacios Públicos e Infraestructura, destacaron que los cestos tienen como finalidad receptar los residuos diarios generados por las actividades propias del sector, no así los residuos domiciliarios, los que deben depositarse en los cestos particulares en los horarios habilitados para ello según el cronograma de recolección.

Los cestos de residuos fueron instalados en esta primera etapa sobre las calles Irigoyen, Brown y Güemes (del 100 al 300) en el Microcentro de la ciudad y fueron construidos por cooperativas de trabajo.

SOCIALES