Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Esta noche comienza la repavimentación del puente
Corrientes - Interés General
19/03/2017 12:41:00
Con trabajos que se realizarán siempre en horario nocturno, comenzará esta noche la repavimentación del puente General Belgrano. Si las condiciones del tiempo lo permiten, las tareas previstas para hoy se iniciarán a las 23 e implicarán el corte de media calzada.

La repavimentación de los 2,5 kilómetros de calzada del puente Chaco - Corrientes completará la obra iniciada el año pasado con el recambio de juntas. Vialidad Nacional informó que las labores demandarán alrededor de 15 días y comprenden el fresado de la capa asfáltica existente, para luego realizar la repavimentación íntegra del viaducto.

Estos trabajos corresponden a la Obra de Reconstrucción de Infraestructura (ORI) de la ruta nacional 16, en el tramo concesionado a Caminos del Paraná. Los trabajos se realizarán siempre en horario nocturno, desde las 22 a las 6 de la mañana aproximadamente, a excepción de hoy, que comenzarán a las 23.

Cuando los equipos y operarios trabajen en la zona, se cortará media calzada y se habilitará el paso de los vehículos de forma alternada, lo que supondrá demoras mínimas en el tránsito. Varios meses demoró en iniciar la obra de repavimentación, ya que el material pétreo adquirido por la empresa contratista fue observado por los técnicos de Vialidad como “no indicado” para los trabajos. De ahí que la piedra debió ser reemplazada.

Precaución al circular

Por los trabajos que se realizarán en el puente, Vialidad Nacional recomienda transitar con máxima precaución en la zona de obra, respetando las velocidades máximas establecidas, la distancia de frenado y prestar atención a las indicaciones de los banderilleros y cartelería preventiva.

SOCIALES