Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Bibliotecarios agradecieron el apoyo de referentes nacionales
Nacionales -
19/03/2017 12:38:00

Desde que se hicieran realidad las Resoluciones Ministeriales aprobando el Diseño y Estructura curricular de la nueva carrera docente de bibliotecarios, el gremio Achabi continúa recibiendo felicitaciones de referentes nacionales del sector. Entre ellos, se destacan las comunicaciones recibidas de parte del Director de la Biblioteca Nacional, Mariano Moreno, y con el mismo tenor los saludos del Presidente de ABGRA, Antonio Bellofato; ambos en nombre de reconocidas instituciones para los bibliotecarios argentinos.

“Nos enorgullece que desde el ámbito nacional se mire con optimismo este avance en la formación del bibliotecario. Ello, sin dudas, representa el cabal entendimiento de los tiempos que vivimos, del innegable involucramiento que el profesional bibliotecario debe tener para con el desarrollo educativo de sus comunidades. Muchas provincias se están encaminando en el mismo sentido y esta posibilidad que se abre en el Chaco es para que todos, bibliotecarios, alumnos, profesores, autoridades, formemos parte”, señalaron desde el sector.

Entre algunos beneficios que la nueva formación incorporará en los futuros bibliotecarios egresados de los Institutos de Educación Superior, será por ejemplo, el acompañamiento pedagógico con nuevas herramientas a los docentes del aula y usuarios escolares, el aporte sólido para la calidad educativa desde el conocimiento de los alumnos y sus necesidades, la atención de las lenguas originarias, la integración a través de la práctica del lenguaje de señas argentinas, y respaldado en una formación en técnicas bibliotecarias sostenidas en las nuevas tecnologías.

“Hoy es el Chaco quien hará punta en la formación profesional bibliotecaria enriquecida con los conocimientos pedagógico-didácticos profundos del docente; y estamos convencidos de que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de toda la comunidad bibliotecaria chaqueña, de nuestros socios en particular que desde sus lugares y obligaciones siguen apostando por el trabajo que hacemos, del ministro Daniel Farias y el equipo técnico encabezado por Dora Lopez, así como de los distintos gremios que nos acompañaron siempre aportando con sus especialistas”, destacaron.

Los interesados en informarse más al respecto pueden visitarnos en Cap. Giachino 1745 o comunicarse al correo de la Asociación: sindicatoachabi@gmail.com, así como al TE 362-4439779.-

SOCIALES