Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
TNA: en suplementario, Salta le ganó a Hindú
Chaco - Deportes
19/03/2017 12:32:00
Fue por 79 a 72.

En partido intenso y de dramática definición, Salta Básket derrotó en tiempo suplementario al puntero Hindú por 79 a 72, después de igualar en 65. Moya y Paletta con 16 se destacaron en los locales mientras que Prowell con 18 fue el máximo exponente de los salteños. De esta manera, el “Bólido Verde” jugó su último juego de local y fue despedido con una ovación por todo el estadio.

De entrada nomás Salta planteó un intenso juego interno donde Prowell-Okoye ganaban el duelo ante Jones-Moya, logrando un rápido 14-8. Pero estos últimos mostraron toda su jerarquía para sobreponerse y emparejar la lucha bajo los tableros y con el buen acompañamiento de Fernández y Coronel lograron pasar al frente para quedarse con el cuarto.

El segundo capítulo mostró la mejor cara de Hindú que con el aporte desde el banco de Robledo, Vieta y Picton siempre estuvieron arriba y endureciendo su defensa obligaron al adversario a cometer errores en ataque. Es por eso que esta parte del encuentro le fue netamente favorable, ante un equipo salteño que por ese entonces se quedó sin respuestas.

Pero la máxima expresión de los “verdes” llegaría en el tercer segmento donde pudo desplegar todo su bagaje basquetbolístico para sacar la máxima de 12 (55-43 con 1’40” por jugar). Allí aparecieron en toda su dimensión Jones, Paletta y compañía para establecer supremacía ante un Salta que pareció quedarse sin combustible.

De todas maneras en un partido intenso y de suma paridad, lo mejor estaría en el cierre porque al final del último cuarto llegaron palo y palo. A Hindú le costaba una enormidad convertir, producto de la dura defensa visitante, y en ese fatídico cuarto solo anotó 6 puntos. Parecía que el visitante lo definía con un libre acertado por Fioretti restando 12” pero dos libres de Paletta sentenciaron la igualdad en 65 y el suplementario.

Allí la visita tuvo un mejor criterio para la toma de resoluciones y así pudo controlar las ofensivas de los locales y a la vez sentenciar desde la línea un justo y festejado triunfo. En definitiva fue victoria de Salta ante un Hindú que dejó todo pero tuvo momentos adversos a los que le costó superar, cayendo sin atenuantes. Ahora el “Bólido Verde” deberá efectuar su última gira para medirse con Independiente y Barrio Parque, finalizando así su participación en la fase regular.

SOCIALES