Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Enrique Urien, jornada de aniversario con anuncios y promesa de crecimiento
Chaco - Política
18/03/2017 12:16:00
Peppo celebró con la comunidad sus 118 años, inauguró pavimento y entregó vehículos a la Policía.

Con inauguraciones de pavimento, iluminación pública, infraestructura deportiva y entregas de vehículos para seguridad y salud, el gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes la jornada de celebración por el 118° Aniversario de Enrique Urien. Junto a la intendenta Liliana Pascua.

En ese marco anunció oficialmente el compromiso para la construcción del nuevo edificio municipal.

“A este festejo lo vivimos con mucha intensidad y compromiso, viendo la transformación y el cambio de la localidad en los últimos años”, aseguró Peppo al tiempo que felicitó a la comunidad de Enrique Urien.

En su saludo, hizo una reseña de algunas de las obras relevantes para que ese crecimiento sea posible, como el pavimento, la iluminación urbana de última tecnología, el complejo natatorio en marcha y obras rurales, dijo. Asimismo, valoró obras proyectadas que impactarán fuertemente en esa zona, como el acueducto y la ruta 13.

Un anuncio largamente esperado por la comunidad y que el gobernador oficializó durante esta jornada de aniversario es la construcción del nuevo edificio municipal. También comprometió colaboración con la intendencia en programas de empleo y trabajo con productores y ladrilleros. “Nuestro objetivo es que cada chaqueño tenga la oportunidad de crecer; crear alternativas para que se pueda vivir dignamente del trabajo”, puntualizó.

INAUGURACIONES Y ENTREGAS

Se inauguró 180 metros de pavimento en la zona urbana, en el marco de una obra que prevé 720 metros de pavimento urbano con bocacalles y un costo total de $10.319.400.

Salud hizo entrega de una moto que será destinada al Centro de Salud que depende del hospital de Villa Ángela, y será utilizado para actividades de promoción y control en terreno.

Se entregó un patrullero a la comisaría local -una camioneta Toyota HILUX 4X2- para mejorar la cobertura y presencia policial y la respuesta de atención en una emergencia.

Por otro lado, se inauguró 12 columnas metálicas nuevas de alumbrado público de simple pescante, con sus respectivos artefactos LED de 150 W, sobre calle J. J. Urquiza y calles públicas S/N que llevó una inversión aproximada de $362.590.

Durante la jornada quedó habilitado además la jirafa y tablero de la cancha de Básquet del Polideportivo, instalados en el marco del programa “Chaco es básquet”, que pretende dotar de infraestructura necesaria para la práctica del deporte en localiddes que no cuentan con lugares propios de la disciplina.

Por último, el IPDUV entregó un kit de herramientas para ladrilleros (carretilla, molde, corte y nailon) y la Fundación Chaco Solidario entregó 2 máquinas de coser al Costurero Municipal; un aire acondicionado para la Sala Velatoria local; una cocina industrial y dos ventiladores a la Escuela 560 y un equipo amplificador de sonido a la Capilla San Pedro San Pablo.

SOCIALES