Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Atech vuelve a parar la otra semana
Chaco - Interés General
18/03/2017 11:55:00

Atech, el gremio que conduce Rosa Petrovich, resolvió este sábado - en el marco de su asamblea en sesión permanente- decretar un nuevo paro de actividades en todo el sector docente y en coincidencia con el paro nacional docente, para este martes 21 y miércoles 22.

Reitera de esa forma los reclamos tanto al gobierno provincial como nacional, se especificó en un parte de prensa.

Y se especificó que “la medida dispuesta obedece -en el orden provincial- a la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, como al gran pliego de reivindicaciones planteado por Atech de manera permanente”.

En el tema salarial “por un incremento que además en los hechos signifique una recomposición y una recuperación del poder adquisitivo que se pulveriza con la inflación incesante y castiga duramente a los asalariados, particularmente al sector docente postergado de años a esta parte”, dice Petrovich.

Manifiesta además que el reclamo se hace “sin dejar de reivindicar -marcando aún la insuficiencia de todo en este contexto de crisis profunda- la negociación en nuestra Provincia, que en 2016 en particular nos ha permitido a los docentes chaqueños -activos y pasivos- que el educador que menos incremento percibiera el año anterior fuera del 40 % -incremento que osciló hasta un 50 % de acuerdo con la composición del salario de cada colega-, todo en blanco y con la incorporación de la vieja propuesta de nuestro sindicato: el pago de la bonificación por título para todos los docentes -activos y jubilados”, recordó.

En el orden nacional, ratificó “el reclamo al Poder Central para que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo de plena vigencia, convocando a las paritarias docentes, y con ello el consecuente cumplimiento -determinado por la misma ley-, de asistencia financiera a las Provincias por parte de Nación -ley de plena vigencia-“.

El paro convocado por Atech se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.

SOCIALES