Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Presupuesto: Rey tiró que la oposición “pone palos en la rueda”
Chaco - Política
17/03/2017 18:22:00
Se realizó una nueva presentación y “más detallada”, dijo.

El secretario general de la Gobernación confirmó que el Ejecutivo realizó “una nueva presentación” a la Comisión de Hacienda en Diputados “ya que el año pasado cuando se había presentado el Presupuesto 2017 se había incluido un equilibrio fiscal de $3 mil millones, que fue objetada porque estaba en un inciso diferente al presupuesto”, explicó Rey.

En ese sentido especificó que ahora “se hizo una presentación con la justificación más detallada para que los diputados puedan analizar porqué el Ejecutivo incluye este pedido de financiamiento y equilibrio fiscal”, dijo en declaraciones a radio Libertad.

Rey precisó que básicamente se basa en los aumentos “que hemos dado el año pasado” refiriéndose a los incrementos salariales; y además, marcó “la baja coparticipación que hemos tenido durante todo el año, lo que llevó a la Provincia un déficit”.

También reconoció que “nosotros estamos solventando a las empresas de servicios como Sameep, Secheep, Insssep, que esto también tiene un déficit y un impacto fuerte, dos consideraciones que se tomaron para un equilibrio fiscal”.

Rey señaló que la intención es que “este año podamos cumplir con la meta fiscal, porque no podemos aprobar un presupuesto sin endeudamiento como pide la oposición porque no vamos a poder llegar a fin de año y vamos a necesitar”.

Señaló que no se debe olvidar lo que se hizo, y tampoco reconocer “lo que no se puede”. Rey dijo que el Presupuesto es el mismo al que se presentó en octubre de 2016 “pero más detallado” como pidió la oposición.

En ese sentido, y ante las expresiones de que “no vamos a aprobar con un endeudamiento” consideró que “los legisladores lo que están haciendo es poner palos en la rueda que sólo perjudican a los chaqueños”.

SOCIALES