Jueves 27 de Abril de 2017
 

           
Educación: Nación y Provincia acordaron detalles del Plan Integral 2017
Nacionales -
15/03/2017 22:04:00
La planificación comprende tanto el aspecto pedagógico como de infraestructura.

Equipos técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación del Chaco avanzaron con representantes del Ministerio de Educación de la Nación en el delineamiento de las políticas públicas diseñadas por la cartera educativa provincial que se encuadran en el Plan Operativo Anual Integral 2017 (POAI).

Esta planificación integral comprende tanto la faz pedagógica como las obras de infraestructura necesarias, así como los aspectos administrativos y contables que permitan la ejecución y rendición de los fondos invertidos.

“Tenemos que estar todas las partes unidas, trabajando de manera global en esta propuesta, que es el plan estratégico del sistema educativo de la provincia del Chaco para 2017”, explicó la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, quien encabezó la mesa de trabajo con los funcionarios nacionales.

La funcionaria señaló que una de las premisas planteadas por gobernador Domingo Peppo y el ministro de Educación Daniel Farías es la transparencia y agilización de las acciones y rendiciones del dinero del Estado provincial, para garantizar que llegue a las instituciones, a los docentes y alumnos.

“Este trabajo responde al principio de ordenamiento y transparencia que estamos llevando adelante en las rendiciones y ejecuciones para poder trabajar fuertemente en el acercamiento a las aulas, a las escuelas, y acompañar los procesos y trayectorias escolares”, explicó.

Estaban presentes además, de la Dirección General de Administración de Nación, Alejandro Penilla; y referente nacional de Niveles y Modalidades (Programa 29), Vanina Hilliar; el subsecretario de Infraestructura Escolar de la Provincia, Gabriel Lemos; los directores generales de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández, y de Políticas Socioeducativas, Juan Ramón Meza; y equipos técnicos.













SOCIALES