Martes 23 de Abril de 2024
 

           
En diez localidades habrá ferias del libro
Chaco - Cultura
15/03/2017 13:15:00

Distintas áreas del gobierno se reunieron ayer a fin de avanzar en la organización del ciclo de ferias libro 2017 que se llevará a cabo en diez localidades a lo largo del año. “El objetivo es llevar este evento a distintas comunas para que cada vez más personas puedan acceder a promociones y beneficios para adquirir libros, con un claro sentido federal”, subrayó el secretario General de Gobierno Horacio Rey.

Del encuentro participaron referentes de los institutos de Cultura y Turismo; del Ministerio de Educación y de Lotería Chaqueña. “En esta oportunidad definimos las primeras acciones para la feria que se realizará en junio en Resistencia y que se replicará en otras localidades del interior con el objetivo de incentivar la lectura en la población”, indicó el funcionario.

PARTICIPACIÓN DE LOS MUNICIPIOS

Asimismo, comentó que cada una de las ferias será coordinada y articulada conjuntamente con los municipios locales.

Las próximas reuniones para la coordinación y organización del ciclo seráN con el Municipio de Resistencia, con universidades, la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), librerías y organizaciones que promueven el hábito de la lectura.

En paralelo a las ferias, el Gobierno provincial ofrecerá distintas actividades recreativas y culturales a través de los institutos de Cultura y Turismo y Lotería Chaqueña.

La Feria del Libro alberga a escritores nacionales y chaqueños, libros, editoriales, charlas, exposiciones y espectáculos con el fin de celebrar y promover la lectura. La entrada es libre y gratuita y se ofrecerán múltiples libros a precios accesibles. Se propone así un espacio para niños, jóvenes y adultos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.

SOCIALES