Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Hindú participará en la Liga Nacional de Básquet Femenino
Chaco - Deportes
15/03/2017 00:30:00
Prepara un campus para seleccionar jugadoras.

Encabezados por el presidente del Club, Gustavo Martínez, la Comisión Directiva del club definió avances en el marco de la participación del club en la Liga Nacional de Básquet femenino, como equipo de primera división profesional. Martínez contó que se trata de una Liga de 12 equipos en el país, seis de cada Confederación Norte y Sur.

Explicó que se abordó durante el encuentro la necesidad “de empezar a tener un desarrollo también importante en materia de básquet femenino, un crecimiento en lo que es la formativa de mini básquet, con la incorporación de Steve Washington como uno de los entrenadores para mini básquet. Y la designación de Luis Cequeira como coordinador en formativas”.

Sumó que iniciaron tratativas con Santiago Acuña, que actualmente dirige básquet femenino local. “Tuvimos charlas con la dirigencia del Club San Martín que tienen experiencia en básquet femenino y nos pueden ayudar y asesorar en este sentido”, comentó.

El dirigente deportivo informó además que se proyectó un campus para hacer una pre selección de jugadoras de básquet femenino de toda la región, para poder conformar un equipo competitivo profesional. Estimó para mediados de abril se podrá concretar este campus, cuando ya esté definido el equipo técnico que va a conducir este equipo.

SOCIALES