Viernes 28 de Julio de 2017
 

           
Petrovich transmitió al ministro Bullrich demandas de maestros y ratificó adhesión al paro nacional
- Locales
15/03/2017 00:24:00

Horas atrás, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se comunicó por teléfono con la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, quien le transmitió las demandas que mantiene el gremio hacia el gobierno nacional. Las gestiones fueron encaradas por el diputado provincial del PRO, Luis Obeid. Después del contrapunto telefónico, la ATECH ratificó la adhesión al paro nacional de este miércoles y jueves, en reclamo del cumplimiento de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.

Aunque el legislador había anticipado a la dirigente docente el viernes pasado de la posibilidad de mantener una entrevista con el funcionario de la administración de Mauricio Macri pero hasta la mañana de este martes, no había existido tal llamado o contacto alguno.

Sin embargo, cerca del mediodía, Petrovich recibió un llamado del funcionario nacional, a quien la dirigente le manifestó que concretamente el motivo de reclamo al Gobierno nacional es la falta de cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, partiendo de la no convocatoria a las paritarias docentes nacionales, y con ello la desresponsabilización del Poder Central del cumplimiento de la asistencia financiera que la citada ley obliga a hacer a la Nación para con las Provincias.

Bullrich negó rotundamente que fuera el motivo del conflicto, afirmando que todo tiene que ver con una cuestión de tinte político partidario.

Fueron casi 20 minutos intensos de conversación telefónica, en la que el Ministro se habría ofuscado con la titular de ATECH cuando le puntualizó que no hay argumentos que sostengan semejante situación de conflicto docente, además, con casi la mitad de los educadores argentinos por debajo de la línea de pobreza, cuestión que también negó rotundamente el titular de la cartera educativa nacional.

“Evidentemente… en la medida en que no se reconozcan los problemas existente, estamos cada vez más lejos los argentinos de resolver uno de los problemas más serios de nuestra República: nada más ni nada menos que el de la Educación”, remarcó Petrovich.

Finalmente, se confirmó que la ATECH ratificó su adhesión al paro nacional docente de este miércoles 15 y jueves 16 del corriente, por los motivos de público conocimiento: el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo por parte del Gobierno Nacional.











SOCIALES