Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
For Ever-Sarmiento, primer duelo copero con algo de “absurdo”
Chaco - Deportes
14/03/2017 11:40:00
“Pedidos antirreglamentarios en la Copa Argentina”, denunció Sarmiento.

“Rozando lo absurdo, el presidente forevista no quiere a la dirigencia de Sarmiento en el clásico”, denunció este lunes por la noche el club de la Juan Domingo Perón.

Y en ese sentido emitió un comunicado en el que indica: “A sólo un día de jugarse el partido de ida por la Copa Argentina entre For Ever y Sarmiento, programado para este martes 14 a la noche, una nota firmada por el titular de la entidad albinegra, Héctor Gómez, ingresó al Consejo Provincial del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) en la que solicita que no ingrese el “público” visitante y en ese marco, encierran a la dirigencia del Club Atlético Sarmiento – que por derecho y por reglamento de la Copa Argentina deberían de acceder con 20 entradas protocolares del Club visitante”.

Por otro lado, para agregar otro dato, en cuanto al reglamento del Consejo Federal “en otro documento establece que tendrán libre acceso los dirigentes de ambos clubes”, indicaron desde Sarmiento.

Para la dirigencia aurirroja, “la iniciativa, no deja más que al descubierto el escueto profesionalismo y la falta de respeto hacia el fútbol en general por parte de Gómez, quien además, a última hora, envió la nota al CoProSeDe, faltando el respeto incluso a los integrantes de dicho cuerpo a quienes pone entre la espada y la pared, a horas del partido a disputarse”.

“Según la nota forevista – o del presidente forevista, ya que firma en forma individual aunque con membrete del Club–, solo 30 integrantes de la delegación visitante podrán ingresar al partido, entre esa cantidad, los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico y algún delegado, tras ello: nadie más”, se queja la dirigencia de Sarmiento.

Y remarca que “en la nota, el presidente de For Ever señala que como club local y organizador del partido, no tiene la infraestructura para recibir siquiera a la dirigencia rival y ni a las entradas protocolares al encuentro, es decir que el mismo señala que: no puede cumplir con el reglamento”.

Asimismo, Sarmiento señala que para la Copa Argentina 2016/2017, en el capítulo sobre “Libre Acceso a los Estadios”, “claramente se establece que se deben entregar 20 invitaciones al club visitante. Es claro el reglamento al estipular en otro articulado, que los “dirigentes” podrán ingresar”.

Por último, Sarmiento apunta: #El presidente Gómez señala falencias en las “infraestructura” para cobijar siquiera a la dirigencia sarmientista. Sin dudas, un retroceso ya que además, habría que analizar si dicho estadio está entonces bien habilitado para este tipo de encuentros”.

EL PARTIDO

Los clásicos rivales chocarán este martes a las 22, en el 'Gigante', por el cotejo de ida de la primera fase. Valdez pone un equipo alternativo; mientras que Dechat, un mix entre titulares y suplentes.

Es un torneo que les desvía la atención de que lo que verdaderamente les importa que es el Federal 'A'. El 'Negro' mete seis cambios respecto al equipo que viene de caer ante Mitre.

Sarmiento va con un 11 alternativo. La revancha será el miércoles 22 en el Centenario. Transmite FM Cerrito (106.3) desde las 21:50.

LOS EQUIPOS

FOR EVER: Cristian Mazzón; Carlos Marcolongo, Pablo Russo, Marcos Cabrera y Edgardo Díaz; Franco Cabrera, Oscar Gómez, Juan Pablo Passaglia y Raúl Zelaya; Diego Magno y Gonzalo Garavano. DT: Pedro Dechat.

SARMIENTO: Lucas Serrano; Jonathan Vera, Walter Encinas, Claudio Verino y Matías Quiroga; Matías Arias, Lucas Bossio y Alfredo Barlessi; Hugo Brizuela, Maximiliano Gauto González y Juan Martín Brstilo. DT: Raúl Valdez.

Árbitro: Guillermo González. Asistentes: Hernán Vallejos y Fernando Brillada (terna de la Liga Chaqueña). Estadio: “Gigante de la Avenida”.

SOCIALES