Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El pronóstico no se cumplió y Resistencia respira con dos días sin lluvias
Chaco - Interés General
13/03/2017 10:43:00
Sólo cuatro milímetros fue el registro de lluvia hasta las 7 de ayer, según datos de la Policía del Chaco. Así, finalmente no se produjeron tormentas con abundante caída de agua como estaba pronosticado para el día después de la lluvia de 200 milímetros que dejó bajo agua a buena parte de la capital chaqueña

Hoy y mañana, el tiempo permanecerá parcialmente nublado y con mínimas entre 13ºC y 14ºC..

Sólo cayeron algunos chaparrones en la mañana temprano y abrieron paso a vientos del sector Sur que provocaron un descenso de la temperatura, que cerca del mediodía rondaba los 21ºC.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hoy y mañana estará algo a parcialmente nublado, con mínimas entre 13 y 14ºC y máximas entre 29 y 31ºC. El miércoles, en tanto, regresarían las lluvias y tormentas, con descenso de la temperatura máxima.

De acuerdo a la medición de la Policía del Chaco, hasta las 17 del sábado cayeron en Resistencia 145 milímetros, aunque según otros registros, en algunas zonas de la ciudad llegaron a precipitar hasta 200 milímetros en pocas horas, provocando serios inconvenientes.

Luego del temporal, durante la tarde del sábado, la ausencia de lluvias y algunos períodos cortos con sol permitieron que el agua acumulada en calles y avenidas continuara drenando, facilitando así el tránsito de vehículos al menos por las calles del centro y macrocentro.

Demora el enfriamiento

Según la Administración Provincial del Agua (APA), a través de su pronosticador Julio Ríos, durante marzo y abril se incrementará el ingreso de sistemas frontales por el cambio estacional y, debido al atraso en enfriarse el clima en el Centro del país, las masas de aire impulsadas desde la zona central arribarán al Chaco con una sobrecarga húmeda.

Las masas de aire impulsadas desde la zona central arribarán al Chaco con una sobrecarga húmeda, lo que interactuará con el aire subtropical de esta región y potenciará la cantidad de lluvias. Es probable que, en cada ingreso de lluvias y tormentas, las precipitaciones superen los 60 milímetros.

Además, todavía en estos dos meses no se percibirán bajas extremas de las temperaturas, lo que recién podría notarse hacia fines del mes de abril. Este escenario es consecuencia de la anomalía de aire caliente y húmedo que todavía impera en la zona central de Argentina.

DiarioNorte.com

SOCIALES