Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
La UNNE, distinguida con el “Premio Dorado” por su trayectoria
Chaco - Interés General
13/03/2017 09:23:00
La Universidad Nacional del Nordeste fue homenajeada y distinguida con el “Premio Dorado” en la primera edición de “Los grandes de la ciudad” pensada para reconocer a personas e instituciones destacadas de la ciudad de Resistencia.

La gala tuvo lugar el viernes 10 por la noche en el salón Auditorio de la Asociación Española de Resistencia.

En representación de la Institución, la rectora de la Universidad, Delfina Veiravé, recibió el galardón de la mano de Rubén Alfredo Gutierrez, referente del Rotary Resistencia.

La gala consistió en una entrega de menciones “Rotary Club” y estatuillas denominadas “Premio Dorado”, otorgadas por lapresidencia del Concejo Municipal de Resistencia, en conjunto con Fundación Sapucai, la Asociación de Trabajadores de Medios de Comunicación Social (ATRAMECOS), el Rotary Club y Radio Sapucai.

En representación de la institución, la rectora Delfina Veiravé, recibió el galardón de la mano de Rubén Alfredo Gutierrez, referente del Rotary Resistencia. En su discurso, la titular de la UNNE agradeció a las autoridades este reconocimiento, al tiempo que destacó: “Es un honor y un placer haber sido seleccionados con este premio, como institución relevante para la ciudad de Resistencia, junto con muchas otras instituciones y personalidades que han hecho aportes muy significativos para la historia y el desarrollo de la ciudad”.

Asimismo, Veiravé se refirió a los 60 años de historia institucional de esta Casa de Altos Estudios y recordó sus orígenes, en la década del 50, donde “muchas personas de esta comunidad fueron, junto con personalidades e instituciones de la ciudad de Corrientes, los que promovieron y tuvieron la visión de una Universidad para la región del Nordeste Argentino”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Municipal de la ciudad, Gustavo Martínez, resaltó la trayectoria de la UNNE como institución de educación superior de la región, y afirmó que el galardón “tiene que ver con conectarse con la comunidad, en este caso en particular con la ciudad de Resistencia” y destacó: “Estamos realmente orgullosos de reconocer a la rectora, a la Universidad y a todo su equipo de trabajo”.

Este acontecimiento se realiza por primera vez, pero se prevé concretarlo cada año en el marco del cierre del “Mes Aniversario de Resistencia” y en la “apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal”.

DataChaco.com
SOCIALES