Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Atech va al paro el lunes y el martes
Chaco - Interés General
10/03/2017 13:01:00
El gremio iniciará otra semana con medidas de fuerza.

La asamblea de Atech, reunida el pasado sábado 4, además de ratificar el paro de no inicio de clases con el paro decretado para los días 6 y 7 últimos, definió también convocar a una nueva medida de fuerza por 48 horas, para los días lunes 13 y martes 14 venideros, coincidente con la fecha fijada para el inicio de clases en los niveles inicial y parte del secundario.

Los docentes insistieron en un incremento al sueldo en blanco, en un porcentaje suficiente que en los hechos represente recuperación; recomposición y aumento salarial, habida cuenta de la devaluación producida en el mes de diciembre pasado.

Del mismo modo, ratificaron el rechazo de plano a los montos en negro o “cifras no remunerativas y no bonificables” en la negociación, en beneficio de la totalidad de los docentes activos y jubilados.

“La suspensión de la reunión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo por parte del Gobierno para el pasado jueves, viene a ahondar aún más el conflicto garantizado por el propio Gobierno”, señaló la secretaria general, Rosa Petrovich.

SOCIALES