Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La Provincia invertirá 50 millones de pesos para que estudiantes viajen gratis
Chaco - Economía
10/03/2017 10:55:00
El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, destacó la inversión del gobierno provincial para garantizar el boleto estudiantil gratuito que este año ascenderá a alrededor de $50 millones que permitirán que todos los niños y jóvenes tengan la posibilidad de concurrir a las aulas”.

Insistió que con “este importante beneficio a costo cero aliviará la economía familiar, preservando la salud y minimizando los riesgos de accidente de tránsito que es una preocupación permanente”, explicó.

El subsecretario Medina enfatizó en los beneficios del boleto gratuito en cuanto a reducción de costos para la salud provincial y gastos para la familia: “Sabemos que los accidentes de motos, más allá de los daños físicos que ocasiona a quienes lo padecen, generan un daño económico importante. Todos los beneficios serán para que la mayor cantidad de niños, adolescentes y jóvenes tengan la posibilidad de acercarse a los claustros estudiantiles con un costo de boleto totalmente subsidiado”.

El boleto estudiantil beneficiará a 50.000 niños que utilicen el boleto estudiantil y gratuito en el área metropolitana del Gran Resistencia, considerando ya que en el 2016 tuvieron acceso a este beneficio cerca de 45.000 niños.

El sistema Sube

Respecto a las reuniones entabladas en Buenos Aires, Medina explicó que los encuentros con Nación Servicios para avanzar en la incorporación del sistema Sube: “El gobernador Domingo Peppo apoya esta iniciativa que en 2016 no pudimos concretar. Hemos avanzado alrededor de nuevos trámites administrativos para la implementación del sistema en el área metropolitana de Gran Resistencia y la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. En días, volveremos con los formularios que nos encomendó el Ministerio de Transporte de la Nación para darle otro avance al tema Sube”.

Asimismo, Medina comentó que estaría adquirido el equipamiento de 150 equipos para que el sistema quede en funcionamiento en la provincia.

Para renovar las Tarjebús

La vigencia de los carnets 2016 para líneas urbanas e interurbanas para alumnos primarios es hasta hoy 6 de marzo de 2017. Los alumnos secundarios tienen habilitación de uso hasta el 23 de marzo de 2017 y el lugar de carga es en el Tótem de Recarga de hasta 20 boletos. Y los alumnos terciarios y universitarios tienen la habilitación de carga desde el 1 de abril de 2017, con aptitud de uso a partir del 3 de abril y se hace la carga en el tótem de recarga de 50 boletos.

Para más información sobre renovación o habilitación de carnet, ingresar a http://www.tarjebuschaco.com.ar/gratuito.php, comunicarse al 0800-888-2265, 0362-4442265 o dirigirse a Julio A. Roca 35/37 de Resistencia.

DiarioNorte.com

SOCIALES