Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Walmart ya despidió a 38 trabajadores en el Chaco
Chaco - Economía
09/03/2017 17:50:00
El titular de la Unión Industrial del Chaco blanqueó este jueves que en el Chaco “el empleo sigue cayendo”. Como ejemplo de su aseveración mencionó el caso del híper "Walmart de Resistencia que pasó de 160 a 112 empleados y nadie dice nada", tiró

En esa línea habló de la caída en las ventas, de cómo afecta al sector y del acuerdo "antidespidos".

"Las instituciones no pueden asumir un compromiso por las empresas a las que representan, el cumplimiento en la vida real del compromiso antidespidos es imposible", manifestó Irigoyen.

Y como dato agregó que en el híper “seguirán reduciendo el personal” y que “otros despidieron a 70, otros a 32 y así", marcó a datachaco.com.

Mencionó que el sector pidió a la Provincia y a la Nación beneficios para blanquear a sus empleados en negro y que se realice una redistribución de los aportes que realizan a estos. Recordó que esa era una promesa de campaña de Mauricio Macri y que se iba a dar prioridad a las provincias “pero todavía no cumplió”.

TE PUEDE INTERESAR: La marcha del Día de la Mujer terminó con incidentes

También necesita el sector industrial que Nación “colabore con una instancia anterior a ciertos programas que ayudan a empresas que quebraron, es decir, que realicen acciones antes de que las firmas caigan por completo”.

El empresario puntualizó sobre este pedido al decir que “cuando una empresa quiebra, ya no puede levantarse”.

Respecto a las ventas, Irigoyen señaló que "hay un sector grande que somos pequeños industriales que sufrimos tanto como sufren nuestros empleados"; y que al "Gobierno nacional no le quedan muchos instrumentos para revertir la situación".

DataChaco.com

SOCIALES