Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
La CGT sigue sin poner fecha al paro: dice que se definiría "en 20, 25 días"
Nacionales - Política
08/03/2017 09:55:00
Así lo aseguró Andrés Rodríguez, de UPCN y secretario adjunto de la central gremial. Sectores K y de izquierda presionan por una huelga nacional contra Macri.

El secretario adjunto de la CGT Andrés Rodríguez defendió hoy a los integrantes del triunvirato de la CGT, al sostener que "son representativos" de los trabajadores, y atribuyó los incidentes de la marcha de ayer a "un sector muy minoritario". También, a su modo, se sumó a la amenaza de una huelga pero sin poner fecha concreta, una indefinición que ayer desembocó en incidentes provocados presuntamente por militantes K y de izquierda.

El también jefe del sindicato de empleados estatales UPCN advirtió que, si el Gobierno no convoca al diálogo a la central obrera dentro de "20, 25 días", declarará un paro nacional.

Asimismo, insistió con que la Casa Rosada debe cambiar "gran parte de su política económico-social, para aliviar la carga que están teniendo vastos sectores del pueblo argentino".

En la misma sintonía que su colega se expresó Héctor Daer. "Si no hay rectificaciones en determinadas políticas habrá un paro de 24 horas a fin de mes o la primera semana de abril", insistió uno de los tres jefes de la CGT en radio Mitre.

Rodríguez, consultado por radio La Red sobre si el triunvirato de la CGT defendía con fidelidad los reclamos de los sindicatos que integran la entidad gremial, respondió: "A nadie lo nombran por decreto, por lo tanto son representativos".

"El sector que vino a provocar vino detrás del palco, era un sector muy minoritario, que vino en una actitud provocadora y violenta porque nadie se pone detrás de un palco para participar y, cuando bajaban algunos dirigentes, los insultaron y nos intentaron agredir", relató el líder de UPCN.

El jefe sindical, cuando se le consultó si pudo identificar a los protagonistas de los incidentes, contestó: "Lo único que vi fue unas banderas naranjas de Berazategui". Ese municipio lo conduce el ultra K Juan Patricio Mussi.l

SOCIALES