Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Gutiérrez pide que se promuevan editoriales y libros chaqueños
Chaco - Cultura
08/03/2017 09:47:00

El libro y la creación literaria son instrumentos eficaces e indispensables para el incremento y la transmisión de la cultura y la educación, el desarrollo de la identidad nacional y la formación de la juventud. En este aspecto, el diputado radical Livio Gutiérrez ingresó el proyecto de ley Nº 606/2017 para su tratamiento en el recinto provincial.

En los fundamentos del proyecto de ley, Gutiérrez menciona que “la lectura es un proceso que permite reflexionar, discernir, pensar, evaluar y solucionar problemas, por lo que en este sentido, es una práctica social irrenunciable y que el Estado tiene el deber de promocionar”.

A la vez, aclaró que “es preciso contar con mecanismos de estímulos que propicien el desarrollo de editoriales locales, con respeto absoluto a la libertad de expresión y a la más amplia manifestación de ideas, en forma tal que se permita y favorezca el conocimiento de todas las corrientes de pensamiento y de las más diversas expresiones del arte y de la cultura que nos caracteriza como chaqueños”.

A su vez, se pretende fomentar obras de autores chaqueños, con el fin de que la producción editorial se base en el trabajo intelectual de escritores locales, quienes tendrán la oportunidad de difundir su obra.

Uno de los elementos fundamentales es la entrega por medio de la Legislatura de libros a bibliotecas populares, instituciones educativas, gremiales, culturales y otras de las distintas localidades, que soliciten su participación en el programa que instituye la presente ley.

SOCIALES