Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Entra en vigencia la nueva licencia nacional de conducir
Nacionales - Interés General
06/03/2017 18:22:00

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó hoy, a través de Agencia Nacional de Seguridad Vial, una nueva licencia nacional de conducir. La misma se otorgará por un período de hasta cinco años y cuenta con tecnología de primer nivel que eleva los estándares de seguridad, minimiza los costos de emisión y permite la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a la hora de efectuar controles.

La Nueva Licencia Nacional de Conducir permitirá conducir en todas las calles y caminos del territorio argentino, como también en los más de 100 países del extranjero que están subscriptos a la convención de Ginebra de 1949. A partir de la implementación de la Licencia Nacional se afianzarán las acciones que forman, además de conductores, ciudadanos responsables y prudentes que contribuyan a reducir la tasa de siniestralidad en el país.

Actualmente, más del 84% del país cuenta con la Licencia Nacional. Son más de 15.000 personas por día que se capacitan y aplican a los exámenes de evaluación conducitva para ser habilitados a conducir un vehículo.

Los ciudadanos que deseen obtener la Licencia Nacional de Conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

SOCIALES