Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
"Evocando recuerdos" las minas de Sanchez
Chaco - Cultura
03/03/2017 23:06:00
En el mes de la Mujer Las Minas de Sanchez se presentan en Barranqueras

"Evocando Recuerdos" las minas de Sanchez, es la muestra de arte que inaugura el viernes 10 de marzo, 21 hs, en el Centro Cultural “La Flota”(Capitán Solari 123), en el marco del “Día de Mujer”.

La muestra refiere a seis mujeres, seis artistas que transitan con personalidad propia y definida las artes visuales, cada una de ellas con un lenguaje y técnica diferente, relatan una parte de lo cotidiano, lo vernáculo, lo que para muchos pasa desapercibido y que ellas con su singular expresión lo hacen presente.

Paisajes, rostros, animales, objetos que se convierten en protagonistas, invitan a imaginar posibles historias de vidas reflejadas en miradas, arrugas, expresiones y rostros; a recorrer paisajes de mares azules, expresivos animales y objetos con lo que convivimos cotidianamente que pasados por la creatividad y talento de estas mujeres, trascienden lo cotidiano para convertirse en obras que nos hablan de la vida misma y al mismo tiempo nos invitan a aprender a ver la belleza que nos rodea.

Líneas y planos, colores, manchas, tizas, acrílicos, texturas, luces y sombras son los medios materiales que utilizan para transportarnos desde lo cotidiano que nos rodea al mundo interior de cada una de ellas.

Ellas son Lilian Maldonado, Silvia Kum, Gladys Fretes, Carina Rolón, Astrid Francini y Veronica Quiroz. Artistas que se han formado bajo la mirada y experiencia del maestro artista, Oscar Sánchez Kelly, quien las ha acompañado a cada una de ellas en el proceso creativo y desarrollo artístico, respetando a cada una con su propia identidad.

La entrada es libre y gratuita, y para aquellos que no pudieran participar de la inauguración, podrán visitar dicha muestra, de lunes a viernes de 8 a 20.

SOCIALES