Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Se anunció la agenda del mes de marzo del Complejo Cultural Guido Miranda
Chaco - Espectáculos
02/03/2017 19:54:00
En rueda de prensa autoridades del Instituto de Cultura de la Provincia anunciaron la agenda del mes de marzo del Complejo Cultural Guido Miranda dependiente del Instituto de Cultura en el año de su 20 aniversario.

Un fuerte impulso a las producciones nacionales en el microcine y la presencia de espectáculos infantiles e internacionales se destacan en lo que será un año de intensa actividad.

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Héctor Bernabé y la directora de la sala, la actriz y dramaturga Gladis Gomez fueron los encargados de brindar los detalles de la programación en cartelera.

En primer lugar, el presidente del Instituto de Cultura destacó los trabajos que se están realizando y otros a concretar en lo que respecta a la parte técnica en la sala de teatro; “el objetivo es llegar a los al mes de mayo; a los 20 años del teatro con la sala en óptimas condiciones” precisó el funcionario.

La directora del teatro, la actriz y dramaturga Gladis Gomez señló que “abrimos el mes de marzo con el ciclo “Mujeres en el cine” que se caracteriza por tener a directoras de cine o bien a mujeres como protagonista, adhiriéndonos por supuesto a la conmemoración del 8 de marzo que es el día de la mujer, en esta oportunidad el complejo estará cerrado por adhesión de todas las mujeres de la institución al Paro nacional de Mujeres en protesta, reclamo a los casos de violencia de género que vienen ocurriendo en todo el país” señaló Gomez.

La directiva también anticipó que en el mes de marzo una vez finalizado el ciclo de “Mujeres en el cine” comenzará el Ciclo de cine por la memoria, “ se tratará de una serie de películas que nos hacen recordar todo aquello que pasó el 24 de marzo de 1976 y las consecuencias que esto ocasionó a nuestro país”, precisó. También Gomez adelantó que el mes de marzo se podrá ver en la sala de cine el estreno del cortometrajeArroz con leche del productor chaqueño Roly Ruiz.

En lo que respecta a la programación para niños y familia está confirmada la presencia del espectáculo multimedia Canciones de la Granja el domingo 19 de marzo a las 17 horas.

En el plano internacional la música será protagonista con el show que ofrecerán Harry Waters y Larry JMcNallyla noche del jueves 23 de marzo a las 21.30 horas.

Por último Gomez confirmó que “cerrando el mes el viernes 31 de marzo el Ballet Contemporáneo de la provincia del Chaco abrirá su temporada con una obra estreno en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda”.

Para todos los espectáculos la boletería del teatro se encuentra habilitada de miércoles a domingos en horarios de 17 a 2 horas.

SOCIALES