Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Corrientes: incautan más de un millón de pesos y 10 mil dólares
Corrientes - Policiales
28/02/2017 11:44:00
Gendarmería incautó 1.006.750 pesos argentinos y 10.000 dólares estadounidenses, como resultado de un control efectuado a una camioneta procedente de Brasil. Un hombre que no contaba con la documentación de su legal tenencia, quedó detenido. El procedimiento tuvo lugar en el Paraje Cuay Grande (Corrientes).

Este domingo, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Pick Up conducida por un ciudadano de nacionalidad brasileña que viajaba hacia la provincia de Mendoza.

Al momento de efectuar la requisa sobre el rodado, personal de la Fuerza constató que debajo del asiento trasero existía un compartimiento con cierre. Al ser aperturado, los gendarmes detectaron que allí se ocultaban paquetes de color negro que contenían fajos de dinero.

Ante la presencia de testigos, se contabilizaron los billetes que arrojaron un total de 1.006.750 pesos argentinos y 10.000 dólares estadounidenses, los cuales eran trasladados sin la documentación correspondiente que avale su legal tenencia, en infracción a la Ley 25.246 y modificatoria Ley 26.683 (Lavado de activos).

TE PUEDE INTERESAR: Faltan voluntarios

Interviene el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso el secuestro del dinero y de elementos de interés para la causa como así también la detención del involucrado de nacionalidad brasileña.

DataChao.com

SOCIALES