Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Corrientes: Vecinos de Villa Olivari se recuperan tras el tornado
Corrientes - Policiales
23/02/2017 10:23:00
El Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez habló respecto al temporal que cayó en aquella localidad. Detalló que, “anteayer, en horas de la siesta, cayó pequeño tornado que duró aproximadamente entre 3 y 4 segundos; y ocasionó algunos daños importantes, afectó el techo de nueve viviendas, el techo de la comisaria y saco de raíz un árbol antiguo y cayó rompiendo el muro perimetral de una escuela”.

“El tornado cayó en una superficie de 20 metros de ancho por 80 metros de largo”, explicó el funcionario. Respecto a la localidad de Esquina, “aún hay gente que tiene agua en las viviendas”, señaló “es gente de un asentamiento que se instaló dentro de lo que siempre fue una laguna”. “El caso de Sauce que fue muy preocupante, el agua escurrió rápidamente por el arroyo, por lo que la gente ha vuelto a su casa y ya prácticamente está en una situación normal”, continuó el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

Respecto a la situación climática de los próximos días, manifestó en Sudamericana que: “el último informe de la Organización Mundial de Meteorología que dice que el clima ha cambiado, entonces tenemos que empezar a acostumbrarnos a un régimen distinto de lluvias que no es este que estamos teniendo que es un coletazo del niño producto del cambio climático que estamos viviendo; pero la tendencia es que dejaremos de tener un clima subtropical y para pasar a tener un clima tropical”.

Explicando que esto implica en lo práctico, “lluvias cortas, con mucha cantidad de agua, ráfagas de viento muy fuertes y en muy cortos plazos”, concluyó

CorrientesHoy.com

SOCIALES