Miércoles 28 de Junio de 2017
 

           
Después de permanecer 15 años cerrada, se reabrirá la embajada argentina en Singapur
Internacionales - Interés General
20/02/2017 10:29:00
El Gobierno decidió reabrir la embajada en Singapur, tras permanecer 15 años cerrada, con el objetivo de "aumentar la presencia" nacional en el sudeste asiático.
Así lo dispuso el presidente Mauricio Macri a través del decreto 116 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se especificó que la representación argentina en Singapur ya no dependerá de la sección consular de Yakarta, Indonesia, como era en la actualidad.
"El restablecimiento de una representación diplomática en Singapur permitirá aumentar la presencia de la República en el sudeste asiático", se remarcó entre los considerando de la norma.
Las relaciones diplomáticas con Singapur se establecieron el 12 de septiembre de 1974 y ese mismo año se abrió allí la embajada argentina.
Después fue cerrada y reabierta en varias oportunidades: en 1978 la dictadura militar dispuso su clausura; en 1983, con el regreso de la democracia, el entonces presidente Raúl Alfonsín decidió nuevamente su reapertura; y en junio de 2002, por cuestiones presupuestarias, el gobierno de Eduardo Duhalde volvió a cerrar sus puertas.
Singapur, país insular de Asia formado por 63 islas, es uno de los centros neurálgicos del comercio mundial, y posee zonas portuarias con intenso movimiento internacional.











SOCIALES