Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
El Gobierno dio marcha atrás con el cambio en las jubilaciones
Nacionales - Interés General
16/02/2017 23:42:00
Lo anunció el presidente Macri, en conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en conferencia de prensa que la modificación en el cálculo de la movilidad de las jubilaciones ya fue anulada.

"La resolución jubilatoria no fue publicada en el Boletín Oficial y ya se anuló", dijo Macri desde Casa Rosada, y sostuvo que "se está aplicando mal la fórmula pero todo eso está en discusión y es un tecnicismo matemático".

"La resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, la orden se modificó. Este gobierno después de años y años de reclamos de nuestro abuelos hizo una reparación histórica. Una sociedad que no respeta a sus abuelos, a su trabajo y su tradición es una sociedad difícil de transitar", añadió.

El Gobierno había cambiado ayer la fórmula polinómica por la cual se determinan los incrementos de las jubilaciones y pensiones dos veces al año. La modificación reducía el porcentaje de ese incremento, lo que provocó una fuerte polémica.

El cambio implicaba una merma del 0,3 por ciento en las jubilaciones respecto del cálculo que se aplicaba anteriormente, por lo que el próximo aumento para los pasivos, en vez de ser de 12,96 por ciento, iba a ser, según lo que había dispuesto el Gobierno, de 12,65 por ciento.

SOCIALES