Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Detienen en Corrientes a un hombre por un asalto en Formosa donde robaron tres millones de pesos
Corrientes - Policiales
15/02/2017 10:28:00
Un hombre de 40 años, sospechado de ser uno de los dos delincuentes que asaltó la vivienda de un médico, tomó a 14 personas de rehén y robó tres millones de pesos en la ciudad de Formosa, fue detenido en las últimas horas en la provincia de Corrientes.

El sospechado, identificado como Hugo Fabián, fue arrestado en una vivienda del barrio Antártida Argentina, de la capital correntina, durante un procedimiento realizado por la Policía formoseña en colaboración con la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos de la provincia vecina, informó un diario local.

El hombre, que reside en Corrientes, es comerciante y tenía antecedentes penales de vieja data, habría sido reconocido en imágenes de las cámaras de seguridad de la casa, como uno de los dos delincuentes que cometió el asalto contra el médico oftalmólogo Horacio Di Biase, su esposa, su hijo y once amigos de éste el 21 de enero pasado.

El procedimiento fue confirmado por el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega.

"Aún está en la fase de investigación, pero la Policía de Corrientes en colaboración con la Policía de Formosa logró dar con el paradero de la persona que sería la responsable de un robo que se dio en la ciudad de Formosa. Cumple con la descripción que se hizo en el perfil de búsqueda", dijo en declaraciones a Radio Uno de Formosa, el ministro Ortega.

El hecho de produjo entre las 4:00 y las 5:00 del 21 de enero en una casa de la calle Padre Grotti al 1200 del barrio Don Bosco, en la capital formoseña.

En momentos en el que se celebraba una fiesta, entraron al lugar dos hombres encapuchados, vestidos de negro, y provistos de armas de grueso calibre.

Uno de los asaltantes redujo al matrimonio, que se encontraba en una habitación, y el otro hizo lo mismo con los 12 jóvenes, mujeres y varones de entre 18 y 22 años, que estaban en la pileta de la casa.

Las víctimas fueron llevadas en fila a un baño de la planta alta, donde quedaron encerradas e inmovilizadas con ataduras.

Los delincuentes se dedicaron a revisar la propiedad hasta que se alzaron con dos mochilas que contenían tres millones de pesos, compuesto por billetes en moneda nacional y 90 mil dólares.

"Lo que no entiendo es la situación de increíble violencia que ejercieron hacia nosotros. No creía que este tipo de asaltos pudieran ocurrir en Formosa y lo peor de todo es que a todos nos puede pasar. Dios quiera que no ocurra nunca más una situación de esta naturaleza y que se encuentre a los responsables", expresó el médico Di Biase tras sufrir el robo. Terra

CorrientesHoy.com

SOCIALES