Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Tras tres postergaciones, se conocerá hoy la sentencia al empresario Raúl Sebastiani por violencia de género
- Policiales
13/02/2017 12:45:00

A las 12, en Avenida San Martín al 70, se espera que la jueza Lidia Lezcano de Urturi concrete la lectura del fallo en la causa contra el empresario Raúl Sebastiani. Denunciado por Eliana Tapia por violencia de género, amenaza con armas de fuego y privación ilegítima de la libertad.

La lectura debía realizarse la semana pasada, el 9 de febrero, pero fue suspendida por tercera vez por parte de la Justicia y despertó gran malestar. Desde el Colectivo Ni Una Menos informaron a Diario Chaco los pormenores de esta última definición y denunciaron “corrupción judicial”.

Cecilia Sola, integrante del Colectivo Ni Una Menos, afirmó a este medio que “lo que a Eliana le afecta y desespera es el hecho de que su agresor sigue gozando de la libertad que ella no tiene. Eliana tiene una enorme angustia, tiene miedo y no quiere salir a la calle”. Remarcó que se trató de un intento de homicidio y repudió que “la Justicia favorezca a los violentos y agresores con poder como es el caso de Sebastiani, quien tiene extensión de libertad desde diciembre. Desde esa fecha estamos esperando la lectura de la sentencia y justicia efectiva”.

Explicó que la fundamentación de “la jueza Urturi para postergar la lectura por tercera vez, fue que había estado en feria, que está de turno y que tuvo mucho trabajo”. Y resaltó: “Habría que pedirle a esta jueza que salga a los medios y explique públicamente cual es su situación porque no puede ser que desde diciembre estemos esperando”.

“COMO LOS GOLPES Y LAS ARMAS NO FUERON SUFICIENTES”

“Como los golpes y las armas no fueron suficientes para destruirla, el patriarcado instruye a su Justicia para seguirla golpeando”, reza el movimiento en un comunicado difundido la semana pasada ante la tercera suspensión de lectura de la sentencia contra Raúl Sebastiani por la causa iniciada por violencia de género, amenaza con armas de fuego y privación ilegítima de la libertad contra su pareja en 2015, Eliana Tapia.

SOCIALES