Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno quiere concretar un encuentro entre Macri y Trump
Internacionales - Política
12/02/2017 13:36:00
Encuentro entre el primer mandatario y Trump.

Tras la comunicación telefónica que este viernes mantuvieron el presidente Mauricio Macri y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde se habló de los compromisos y la agenda común entre ambos países, desde la cancillería confirmaron que Argentina busca "concretar lo antes posible" un encuentro entre el primer mandatario y Donald Trump.

Así lo indicó la canciller Susana Malcorra, quien ya había explicado que la política local será de acercamiento con el nuevo gobierno estadounidense; y también Pence, quien por su parte subrayó que Trump "espera hablar pronto con Macri".

"Estamos explorando que se dé lo antes posible, pero la agenda del presidente Trump es un poco ajetreada", expresó Malcorra.

En la conversación, que fue divulgada por la Casa Blanca a través de un comunicado publicado en su página web, ambos se comprometieron a "redoblar sus esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico", a la vez que Pence destacó que "la decisión de Argentina de ser anfitrión de la Cumbre del G-20 en 2018".

"Es una oportunidad clave para mejorar el papel del país en la economía global", dijo el segundo de Trump. Además, ambos políticos "se comprometieron a mantener una conversación continua sobre temas bilaterales y hemisféricos".

SOCIALES