Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Transporte y asociación de usuarios asisten hoy a la conciliación convocada por el juez Flores
Chaco - Locales
06/02/2017 11:08:00

Hoy a las 9, en el Juzgado Civil y Comercial Nº 21 de esta ciudad (ubicado en el edificio de la intersección de avenidas Sarmiento y Laprida), la Subsecretaría de Transporte de la provincia y la Asociación en Defensa de los Usuarios y Consumidores asistirán a la conciliación convocada por el juez Julián Flores. La medida responde a un amparo que impide hacer el llamado a audiencia pública para tratar nuevas tarifas para el transporte interurbano público de pasajeros.

“Es un amparo que nos prohíbe hacer la convocatoria a la audiencia pública para la actualización tarifaria”, explicó ayer el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina.
La audiencia pública para tratar el nuevo valor para el boleto del transporte interurbano de pasajeros estaba prevista para este mes. “El juez Flores nos mandó un amparo por el cual nos prohíbe (avanzar con la audiencia) y nos convoca a una conciliación”, señaló el funcionario.
“Vamos a escuchar cuál es la propuesta del juez y las preocupaciones, pero no entendemos bien el porqué de la medida judicial, si ni siquiera habíamos publicado la convocatoria a la audiencia pública”, resaltó Medina.
A la vez, subrayó que la dependencia que conduce tiene “la responsabilidad de analizar el cuadro tarifario anualmente”. “No pudimos avanzar nada. Tampoco tiene sentido porque tenemos que ver de qué forma se desarrolla la conciliación, para luego analizar la decisión que tomaremos desde la Subsecretaría”, indicó.

Convocatoria local
“Sólo la Subsecretaría, como institución, está restringida a hacer una convocatoria (a audiencia pública). La municipalidad de Resistencia no tiene (interpuesta) ninguna medida judicial y por tanto va a avanzar con la audiencia convocada para el 16 de febrero”, explicó Medina.
Recordó que la provincia y la municipalidad local firmaron un convenio para avanzar en forma conjunta en la determinación del cuadro tarifario urbano. “Buscamos coincidir en algún avance en el cuadro tarifario, pero en este momento estamos paralizados por la medida judicial. Veremos si podemos avanzar, y si no analizaremos qué caminos legales podemos tomar”, sostuvo, al tiempo que aseguró que no existen análisis de costos por el momento que permitan avizorar futuros incrementos en el valor del boleto.

SOCIALES