Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Otro aumento: desde hoy el pan con nuevo precio
Chaco - Economía
30/01/2017 12:14:00
El pan aumentará un 10 por ciento a partir de hoy en las panaderías de Resistencia y la provincia. El presidente de la entidad, Diego Ballesta, explicó que se trata de una medida “para acompañar la inflación”.

“En seis meses el pan no aumentó, los industriales panaderos fuimos absorbiendo algunos costos como el aumento salarial para los empleados, los aumentos de combustibles y de insumos”, dijo.

Así hizo hincapié en el último aumento de los combustibles, que fue del 8 por ciento, asegurando que “ya se trasladó a los precios de la mayoría de los insumos de panadería”. Por lo que señaló que el principal motivo de este ajuste en el precio del pan tiene que ver con el aumento del combustible.

“Esto nos obliga a tener que remarcar los precios”, advirtió. Por otra parte, marcó que aunque tienen conocimiento de la pérdida del poder adquisitivo de la gente, “es importante este aumento porque comenzamos a atrasarnos en el pago de las cargas sociales de nuestros trabajadores e impuestos”.

“Si no fuera por estas cuestiones financieras, no aumentaríamos el precio del pan porque sabemos que mucha gente no va a poder comprar”, agregó.

Precios

En cuanto al precio del producto por kilo, Ballesta detalló que eso depende de cada panadería, aunque calcularon que el aumento significaría un incremento de entre 2 y 5 pesos.

De esta manera, el costo del pan será de entre 25 y 30 pesos el kilo, mientras que aumentarán también el resto de los productos como los bizcochos y las facturas. Respecto a cuándo se aplicará este aumento, el titular de los Panaderos adelantó que “muchas panaderías comenzarán hoy con la remarcación de precios”.

“Seguramente en el transcurso de la semana irán modificando los importes el resto de los comercios, de todos modos en 15 días van a tener que aumentar si o si el pan porque ningún panadero puede seguir absorbiendo los aumentos de los insumos”, concluyó.

SOCIALES