Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Médico ratifica que el robo piraña “es absolutamente cierto”
Chaco - Policiales
28/01/2017 21:15:00
“Ratifico y reitero todo lo que dije porque es verdad”, señaló Gutiérrez

“La versión de la Policía me llama la atención. El hecho sucedió, es real. Yo iba atrás cuando sucedió cerca de las 17 en inmediaciones a la estación eléctrica Bastiani”, informó el médico de Villa Angela Alejandro Alfredo Gutiérrez.

Añadió que en ese momento “hablé con la patrulla que estaba en la ruta”, dijo y reconoció que muchas veces “no se hace la denuncia” pero que no es su intención polemizar.

Reconoció que el audio se viralizó pero que su intención fue “advertir a mi familia que tienen propiedades en la zona para que estén atentos”.

Gutiérrez desconoce los motivos por los que la Policía desmiente el caso y asegura que hasta recibió una llamada del comisario Ruíz Díaz.

“Lo que sí de ahora en más le voy a pedir el número de chapa y nombre de los policías cuando haga una denuncia”, agregó y reiteró: “Yo hablé con el móvil cerca de la estación Bastiani. No es mi intención polemizar, ratificó todo lo que vi. Soy médico de Villa Angela, soy grande y no necesito inventar fabulas”, expresó Gutiérrez.

“No es mentira, el funcionario que desmiente es porque el mentiroso es él, estos hechos se deben investigar, tengo amigos en la fuerza y no es intención polemizar”, enfatizo.

QUÉ DICE LA POLICÍA

“La Policía del Chaco aclara sobre audio viralizado. El audio mencionaba un supuesto robo por Ruta Nacional N° 16 kilómetro 1008 aproximadamente. Se iniciaron las verificaciones pero no se constató el ilícito ni se recibió denuncia por el supuesto caso.

Desde la Jefatura de Policía del Chaco, se lleva a conocimiento de la comunidad que en relación al audio que en la jornada de la víspera se viralizó por las redes sociales whatsapp y facebook, se obtuvo la siguiente información:

El audio existe, se comprobó que fue emitido por el Dr. Gutiérrez, oriundo de Villa Angela. Dicha situación se pudo determinar en virtud a que se mantuvo comunicación telefónica con el mismo, haciéndolo el Comisario Mayor Néstor Ruiz Díaz, Director de Zona Metropolitana, dialogo a través del cual se pudo establecer que él había sido quien narro lo expresado en el audio, no pudiendo aportar más datos de lo allí manifestado. Como consecuencia de ello se iniciaron actuaciones judiciales, hallándose este caso en plena investigación con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal en turno.

No obstante ello, hasta el momento no se ha podido determinar la identidad del supuesto damnificado, ya que no se presentó ni comunico telefónicamente ninguna persona denunciando el hecho hasta el momento.

Es por ello, que al ser consultada con la base de datos del Servicio de Emergencia 911, se informó que este hecho no había sido denunciado y que solo existió el audio hasta que más tarde se pudo comprobar que el mismo pertenece al Dr. Gutiérrez.

Por jurisdicción policial la Comisaria Décima está llevando a cabo las actuaciones y se realiza además una exhaustiva investigación entre los vecinos residentes en las inmediaciones donde habría ocurrido el hecho.

También es dable destacar que hasta el presente no existen antecedentes de la comisión de este tipo de delitos en la Provincia del Chaco”, finaliza el escrito que emitió la fuerza de seguridad este sábado.

SOCIALES