Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Cumpleaños de Resistencia: Ciudad Limpia regalará 139 árboles para espacios públicos
Chaco - Locales
27/01/2017 13:15:00
A pocos días de celebrar un cumpleaños más de la ciudad de Resistencia, la Fundación Ciudad Limpia prepara las actividades que realizará para agasajarla.

Entre las actividades se encuentra la inauguración de la escultura en el árbol caído en la Plaza 25 de Mayo realizada por el eximio escultor Juan Carlos Cortes quien talló en su tronco "Memorias de un Árbol" y la entrega a los vecinos de 139 árboles para ser plantados en espacios públicos. Cabe recordar que cada año Ciudad Limpia le regala a la ciudad alguna actividad para intentar mejorarla.

Así fue por ejemplo la restauración de la Ex Estación del Ferrocarril francés en el año 2005, pintura de murales, plantación de árboles, restauración de la Chimenea Codutti, Restauración y pintura de la glorieta de la Plaza 25 de Mayo, Paneles históricos "Así Fue", etc.

Cómo podés conseguir un árbol Quienes deseen obtener un árbol para plantarlo en su vereda o espacio público deberán comunicarse por whatsapp al 3624876175 o enviar un correo a proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar y retirarlo de la plaza 25 de Mayo frente al Banco de la Nación Argentina el día 28 de enero desde las 18 hasta las 21.

Ciudad Limpia interpela

La organización no gubernamental aprovechando la oportunidad del cumpleaños de la ciudad de Resistencia interpeló a los vecinos con una pregunta tan simple como profunda. ¿Qué pensás regalarle a tu Ciudad?

Con una intención de posicionar al vecino en una actitud activa y participativa, desde la Fundación interpela “¿Por qué no intentamos cambiar de actitud y de paradigmas, donde siempre nos acostumbraron a ser meros observadores de los festejos que preparaba la Municipalidad y nada más. Por qué no involucrarnos en ello y hacer un buen regalo a nuestra Casa Grande?”.

Entre algunas de las opciones, CL cita: “costar el pasto del frente de nuestras casas o propiedades, pintar las fachadas de nuestras viviendas, acercarnos a la plaza o plazoleta de nuestro barrio y cortarle el pasto o barrerla, limpiar los postes de luz de las pegatinas políticas, repintar las garitas de colectivos, proponerse no formar más basurales a cielo abierto, arreglar nuestra vereda o la del vecino, separar la basura y entregarla a organizaciones de bien público, manejar con más cuidado, ser un mejor peatón, usar de ahora en más la bicicleta para trasladarme, podar cuidadosamente nuestros árboles, colaborar con la limpieza de la escuela de nuestro barrio, pintar un mural, no arrojar más basura a la vía pública, limpiar y cuidad nuestras esculturas, plantar más árboles, tapar los pozos de la calle, etc y así un montón de actividades que mejoren el aspecto de nuestra querida y maltratada Ciudad”, aseguran desde la Fundación.

Ni la Constitución Provincial ni la Carta Orgánica Municipal prohíben que los vecinos cuiden, mejoren y arreglen la Ciudad.

SOCIALES