Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Hindú jugó con el corazón, lo dio vuelta y le ganó a Unión
Chaco - Deportes
27/01/2017 13:07:00
A partir del tercer capítulo Hindú capeó el temporal.

Poniéndose el overol para superar los momentos adversos del juego, Hindú Club logró una monumental victoria ante Unión de Santa Fe por 94 a 84 y de esta manera continúa liderando la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Gran tarea del extranjero Jones con 24 en los ganadores mientras que Barovero con 22, se destacó en los santafesinos.

Unión salió a comérselo al adversario y con una defensa agresiva que lo obligó a cometer innumerables errores y una puntería infernal desde el perímetro, se pusieron rápidamente en ventaja y de la mano de Barovero y Williams establecieron claras diferencias a favor. A Hindú todo le costaba y como tomaba resoluciones equivocas en sus ofensivas, facilitó también la tarea del rival que dominó claramente los dos primeros cuartos, con jugadores que embocaron todo lo que tiraron y llegaron a ubicarse 19 puntos arriba (42-23).

Pero a partir del tercer capítulo Hindú capeó el temporal, dejó el alma en cada pelota y así a fuerza de coraje y actitud fue descontando diferencias, ante un equipo de Unión que comenzó a errar y demostrar que no era invulnerable. El partido se hizo emotivo, con los dos dejando todo en cada disputa del balón y un Hindú que en plena levantada gracias al aporte desde el banco y la recuperación de sus jugadores fundamentales, se fue acercando lentamente hasta igualar y pasar al frente 54-52 con 8’25” por jugar. De todas maneras era evidente que la visita no se iba a entregar ni mucho menos y con la reaparición en el partido de su puntería volvió a empatar el cuarto en 70, dejando la incertidumbre del resultado final flotando en el estadio, que por ese entonces, era una caldera.

El último cuarto lo vió a los de Trezza con mayor resto, mostrando toda su jerarquía individual y sacando provecho del error del rival en cada pelota. Ya a los santafesinos les costaba tomar tiros cómodos y defender a Jones quien se puso el equipo al hombro y fue edificando una gran victoria recién confirmada sobre el final. En definitiva fue un gran triunfo del “Bólido Verde” que demostró una gran entereza para sobreponerse a las adversidades y dejó en el camino a un durísimo adversario. El domingo tendrá otra prueba de fuego en el clásico en su cancha ante Villa San Martín mientras que Unión jugará el sábado en Villa Ángela.

SÍNTESIS

Hindú Club 94 (21-47-70) Nicolás Paletta 12, Mauro Coronel 4, Pablo Fernández 14, Kenneth Jones 24, Pablo Moya 12 (FI) Sergio Mora 6, Sebastián Picton 10, Fabio Vieta 14. DT: Jerónimo Trezza

Unión 84 (39-50-70) Tomás Acosta 9, Bruno Barovero 22, Miguel Isola 8, Patricio Tabarez 12, Michael Williams 13 (FI) Fernando Podestá 10, Guillermo Aliende 7, Tomás Ligorria 0, Matías Borsatti 3, Jordi Godoy 0. DT: Daniel Beltramo

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo

SOCIALES