Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Pagan los sueldos del programa Médicos Comunitarios
Chaco - Salud
26/01/2017 18:53:00
La provincia gestionó y pudo normalizar el pago a más de 250 beneficiarios.

El Ministerio de Salud Pública informó que ya están depositados los sueldos de los beneficiarios del Programa Médicos Comunitarios de toda la Provincia. Se trata de 287 agentes y 17 trabajadores con carácter itinerante.

El coordinador provincial de Médicos Comunitarios, Rodrigo Nacir explicó que mediante gestiones de la cartera sanitaria provincial ante Nación, se destrabaron los inconvenientes administrativos y burocráticos y el pago se pudo efectivizar este miércoles 26. En el mismo sentido remarcó que la liquidación de la beca está a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.

Médicos Comunitarios es un Programa de formación de recursos humanos en salud creado por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del Plan Federal de Salud y actualmente se desarrolla en todo el país. Tiene por objetivo fortalecer la formación de los integrantes de los equipos de salud del primer nivel de atención; mejorar la accesibilidad y calidad de atención de los centros de salud; ampliar la cobertura y el seguimiento de familias vulnerables; afianzar las actividades de prevención y promoción de la salud con participación comunitaria.

SOCIALES