Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Paro por 96 horas de trabajadores de Salud Mental
Chaco - Salud
24/01/2017 19:55:00
Desde octubre no cobran y temen por la continuidad laboral.

Trabajadores y trabajadoras del Programa Nacional de Salud Mental en Chaco afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) decidieron en asamblea iniciar un paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde este martes 24 y hasta este viernes 27.

La medida fue dispuesta en virtud de que no han recibido respuestas favorables por parte de las autoridades provinciales, en el caso de la ministra Mariel Crespo; ni en el caso de las autoridades nacionales que están a cargo del programa aquí en la provincia, "mostrando un claro desinterés por la continuidad laboral de estos trabajadores en la provincia, e incluso del programa que apunta a atender a este sector tan vulnerable de la población", consideran.

“El paro no sólo es en reclamo del pago de los meses adeudados (desde octubre no perciben sus sueldos), sino también por la falta de definiciones claras en cuanto a su continuidad laboral: no hay contratos, no se les plantea cuáles son las directivas nacionales ni lo que se acuerda en cuanto a la salud mental de los chaqueños”, explicó Mario Bustamante, secretario General de ATE Chaco.

Bustamante agregó que “los compañeros desarrollan sus tareas en distintas localidades de la provincia, para lo cual deben viajar, y no pueden seguir poniendo de sus bolsillos, sin cobrar desde octubre sus honorarios, no sabiendo cuál va a ser su relación con el estado nacional o el estado provincial, se ven impedidos de cumplir sus funciones”. Por ello, decidieron llegar a esta medida, que podría profundizarse en caso de no obtener resultados favorables.

“Hemos comunicado al ministerio de trabajo de la Nación, con copia al doctor José Gómez, coordinador local del Programa, esperando su intervención y viendo qué solución le puede dar al problema, pero realmente no vemos intención de su parte. Entendemos que los funcionarios macristas en la provincia se han dedicado a sacarse fotos en algún evento, hacer de los programas nacionales una caja política, lo cual no lo vamos a permitir, no pueden seguir siendo rehenes de la política barata del gobierno nacional los trabajadores y trabajadoras, y menos aún de las políticas de Estado que vienen atendiendo en este caso a los chaqueños y a sus familias”, concluyó el secretario General de ATE Chaco.

SOCIALES